Banner BCRD
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets

¿Es posible un mundo sin bancos? : la revolución de las finanzas éticas y solidarias / Joan Ramón Sanchis Palacio ; diseño Elisa Nuria Cabot.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barcelona : El Viejo Topo, 2016.Descripción: 215 páginas ; 21 cmISBN:
  • 9788416288632
Tema(s): Clasificación LoC:
  • HG 1573 .  S35 2016
Contenidos incompletos:
Introducción, 11 -- 1. Reforma o contrareforma bancaria: claves de un nuevo modelo bancario, 23 -- 2. Exclusión e inclusión financiera: el surgimiento de las microfinanzas, 55 -- 3. El poder de la democracia: finanzas éticas y finanzas cooperativas, 95 -- 4. El empoderamiento de la sociedad civil: financiación alternativa a la banca, 141 -- 5. Conclusión: la revolución de las finanzas éticas y solidarias, 195 -- Epílogo: seamos consumidores financieros socialmente responsables, 211.
Resumen: ¿Es posible un mundo sin bancos? Esta es la pregunta que seguramente muchos de nosotros nos hemos hecho durante estos últimos años de crisis financiera, o que podríamos hacernos si nos detenemos un momento y reflexionamos acerca de cuál ha sido el comportamiento de los bancos durante todo este período. Unos bancos que, con sus prácticas abusivas hacia sus clientes y ahorradores, a través de operaciones escandalosas como las participaciones preferentes y los desahucios, y con sus comportamientos especulativos y oportunistas en los mercados financieros e inmobiliarios, se han ganado a pulso la mala reputación que tienen en la actualidad. Los ciudadanos no podemos entender que la casta bancaria española (altos directivos y consejeros) sea la que mayores sueldos cobre de toda Europa, con un salario medio anual aproximado que supera los dos millones y medio de euros. De esta forma se está premiando la mala gestión y la corrupción a precio de oro mientras la mayoría de los ciudadanos vemos cómo, año tras año, vamos perdiendo poder adquisitivo y calidad de vida. El dilema no reside en si debería haber bancos o no, sino en cómo deberían funcionar los bancos, quién debería controlarlos, si es posible una banca socialmente responsable basada en unos valores y principios éticos, si existen otras alternativas posibles frente a los bancos convencionales, si la sociedad civil puede ser capaz de ejercer el protagonismo de una revolución financiera silenciosa.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Economía
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografía - Colección General SUCURSAL JUAN PABLO DUARTE Estantería HG 1573. .S35 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 1049453

Introducción, 11 -- 1. Reforma o contrareforma bancaria: claves de un nuevo modelo bancario, 23 -- 2. Exclusión e inclusión financiera: el surgimiento de las microfinanzas, 55 -- 3. El poder de la democracia: finanzas éticas y finanzas cooperativas, 95 -- 4. El empoderamiento de la sociedad civil: financiación alternativa a la banca, 141 -- 5. Conclusión: la revolución de las finanzas éticas y solidarias, 195 -- Epílogo: seamos consumidores financieros socialmente responsables, 211.

¿Es posible un mundo sin bancos? Esta es la pregunta que seguramente muchos de nosotros nos hemos hecho durante estos últimos años de crisis financiera, o que podríamos hacernos si nos detenemos un momento y reflexionamos acerca de cuál ha sido el comportamiento de los bancos durante todo este período. Unos bancos que, con sus prácticas abusivas hacia sus clientes y ahorradores, a través de operaciones escandalosas como las participaciones preferentes y los desahucios, y con sus comportamientos especulativos y oportunistas en los mercados financieros e inmobiliarios, se han ganado a pulso la mala reputación que tienen en la actualidad. Los ciudadanos no podemos entender que la casta bancaria española (altos directivos y consejeros) sea la que mayores sueldos cobre de toda Europa, con un salario medio anual aproximado que supera los dos millones y medio de euros. De esta forma se está premiando la mala gestión y la corrupción a precio de oro mientras la mayoría de los ciudadanos vemos cómo, año tras año, vamos perdiendo poder adquisitivo y calidad de vida. El dilema no reside en si debería haber bancos o no, sino en cómo deberían funcionar los bancos, quién debería controlarlos, si es posible una banca socialmente responsable basada en unos valores y principios éticos, si existen otras alternativas posibles frente a los bancos convencionales, si la sociedad civil puede ser capaz de ejercer el protagonismo de una revolución financiera silenciosa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Banco Central de la República Dominicana
Av. Pedro Henríquez Ureña, esq. Av. Leopoldo Navarro. Antigua sede, tercer piso
Apartado postal, 1347 | Santo Domingo de Guzmán, D. N., República Dominicana |
Teléfono: 809-221-9111 Exts.: 3653 y 3654|
Horario de servicios: L/V. 9:00 a. m. – 5:00 p. m.

Con tecnología Koha