Discursos políticos de un exiliado económico y otros temas / Miguel Espaillat Grullón ; diseño de portada y diagramación Edison Núñez.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Charleston, SC : [Editor no identificado], 2012.Descripción: x, 328 páginas ; 23 cmISBN:- 978147817618
- 1478176717
- F 1938 .S5 .E86 2012
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Monografía - Colección General | SUCURSAL JUAN PABLO DUARTE Estantería | F 1938 .55 .E86 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 1050681 |
Navegando Biblioteca «Juan Pablo Duarte» estanterías, Ubicación en estantería: Estantería Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Dedicatoria, v -- Preámbulo, vii -- Génesis de un pensamiento político, 1 -- Breve conferencia sobre el origen del imperialismo norteamericano, y de lo que este ha sido para el llamado Tercer Mundo, 13 -- Fidel: pros y contras, 29 -- Michael Bloomberg & Mitt Romney, hombres fuera de época, 65 -- Unas reflexiones en torno a ciertas declaraciones de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana de los EE.UU. (2013-2017), 81 -- ¿Por qué el golpe de Estado a Jose Manuel Zelaya?, 91 -- Horrendidades USA, europeas, africanas, asiáticas, caribeñas y hasta de capitalistas y comunistas, 103 -- Discurso pronunciado por Miguel Espaillat con motivo de su juramentación en apoyo a la candidatura del candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, 125 -- Discurso pronunciado por Miguel Espaillat ante Miguel V. Maldonado, 133 -- Discurso pronunciado por Miguel Espaillat, introductorio a la conferencia "Un Somero Análisis a la Reforma de la Constitución Dominicana "dictada por la Dra. Rosario Espinal, en la Librería Calíope, 136 -- Discurso pronunciado por Miguel Espaillat, en ocasión de su juramentación como Presidente del Instituto Dominicano de Bellas Artes (Indoba) en Nueva York, 141 -- Discurso de lanzamiento para consecución de diputación de Ultramar de Miguel Espaillat, 146 -- Manifiesto contra la reelección presidencial, 160 -- Bush y el buitre, 162 -- Yvelisse Prats-Ramírez de Pérez, es creyente católica, 165 -- Homosexualidad y aborto: yerros del Papa, 171 -- Contrato con la Barrick Gold, un latrocinio de contrato concedido por unos malos dominicanos, 179 -- Frank Jorge Elías un "cristiano conservador", 188 -- Tony Raful, Andy Dauhajre y Eligio Jáquez: ¿líderes en los que ha muerto la utopía, para tomar el camino de la claudicación?, 194 -- No a Miguel Vargas Maldonado y a otros como el, 202 -- Las derrotas de Miguel Vargas, 217 -- No a Leonel Fernández, 228 -- Fidel Castro, Fulgencio Batista y el simulador Leonel Fernández, 270 -- No a Osiris de León, 280 -- No a Hipólito Mejía, 289 -- Negro de mil batallas, 325 -- Epílogo, 328.
Desde tiempos remotos se tiene como verdadero, que el destierro, por las razones que sean, deviene en ser uno de los peores castigos que se le puede infligir a un hombre o a una mujer. Este era un punitivo aplicado por romanos, Grecos, espartanos, civilizaciones egipcias y árabes, y en otras naciones del mundo, desarrollado o no, tanto antes como después de Cristo, a quienes las autoridades al mando consideraban incurrían en traición o que infringían otras leyes que merecían este castigo. Es así, como el tema del exilio ha sido una fuente feraz, para la literatura. La expatriación ha sido y seguirá siendo fuente de inspiración para novelas, poemas, ensayos, cantos, artículos de opinión, y trabajos de investigación. En la Biblia el libro Éxodo, que narra la salida de los hebreos de Egipto guiados por Moisés en el año 1250 antes de Cristo, es el mejor ejemplo entre los muchos textos literarios, que confiere mayor robustez a la premisa histórica que sostengo. Con esa tónica, esta obra viene a ser una más de las tantas que engrosan la bibliografía con este tema. Sus páginas, son cuitas, ayes, protestas, rabia, resentimiento, dolor, denuncias, desquites, desgarramientos, rebeldía, coraje, pero sobre todo son un llamado a reflexión a todos aquellos que con sus mezquinas acciones han creado las condiciones sociales para que un gran número de dominicanos haya, y aún tengan que emigrar. Todo lo escrito en este texto, tiene esa impronta.
No hay comentarios en este titulo.