Banner BCRD
Imagen de Google Jackets

El otro Julio Llort : pinturas y dibujos / Julio Llort ; textos Myrna Guerrero, Marianne de Tolentino, María Ugarte, Antonio Spencer, Humberto Soto Ricart ; fotografías Mariano Hernández, Ariel Martez ; diseño y diagramación Guillermo Beltre ; supervisión, curadoría y museografía Marianne de Tolentino ; colaboración Selene Caminero, Carmen Isidra Nivar, Alexandra Cornelio.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Santo Domingo : Palacio de Bellas Artes. Galería Nacional de Bellas Artes, 2017.Descripción: 129 páginas : ilustraciones, fotografías a color ; 28 cmTema(s): Clasificación LoC:
  • ND 813 .L56 .A2 2017
Contenidos:
Dijeron maestros de la crítica, 6 -- "El otro Julio Llort" de la fruición a la revelación, 9 -- Testimonios visuales de un pintor nacido en España y enraizado en el Caribe, 13 -- Escribe Julio Llort, 17 -- Un gran dibujante, 20 -- De la belleza, 26 -- Bodegones generosos, 36 -- El rostro de las plantas, 44 -- Monte adentro, 52 -- Otras miradas, 68 -- Cielos y mares, 80 -- Visiones fantásticas, 90 -- Retratos, 100 -- Hoja de vida, 104 -- Espacios y conjuntos, 110.
Resumen: Julio Llort está considerado como el artista portador de la tradición clásica, y, por ese estilo bien conservado, lo quieren y lo buscan. Nadie pinta un retrato que refleje el modelo con igual dignidad y gallardía, ni plasme mejor la seducción curvilínea de un desnudo femenino. Tampoco hay quien confiera con tanto esmero y devoción, su belleza a un paisaje arboleado, y luego plasme la calma del oleaje o la furia del mar con la misma firmeza. ¡Y qué decir de sus bodegones cuyos manjares y cacharros nos devuelven a las cocinas de antaño! He aquí un verdadero compromiso con el pasado pictórico europeo, llevado a la exuberancia caribeña. Sin embargo, quien conoce a ese catalán aplatanado nota su emoción ante la literatura, su vivo sentido del humor, su aprecio sincero de la modernidad, y más allá de la escrupulosa representación de lo que él observa, hay otro Julio Llort. Es entonces un inventor de ámbitos imaginarios, un realista que se convierte al expresionismo y a la abstracción, un adepto de la fantasía y su euforia cromática, un apasionado de la flora tropical que él magnifica en primer plano. Ha sido un descubrimiento, una revelación, y la Galería Nacional de Bellas Artes va a dedicar todos sus espacios a los dos Julio Llort, el primero intérprete fiel de la naturaleza perenne, el segundo que se reinventa, abriéndose paso entre las visiones y los sueños. Siempre hemos pensado que en todo artista se esconde un creador inquieto, diferente, dispuesto a subvertir un orden aparentemente implacable… El otro Julio Llort nos lo confirma.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografía - Colección General SUCURSAL JUAN PABLO DUARTE Estantería ND 813 .L56 .A2 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 1037344

Dijeron maestros de la crítica, 6 -- "El otro Julio Llort" de la fruición a la revelación, 9 -- Testimonios visuales de un pintor nacido en España y enraizado en el Caribe, 13 -- Escribe Julio Llort, 17 -- Un gran dibujante, 20 -- De la belleza, 26 -- Bodegones generosos, 36 -- El rostro de las plantas, 44 -- Monte adentro, 52 -- Otras miradas, 68 -- Cielos y mares, 80 -- Visiones fantásticas, 90 -- Retratos, 100 -- Hoja de vida, 104 -- Espacios y conjuntos, 110.

Julio Llort está considerado como el artista portador de la tradición clásica, y, por ese estilo bien conservado, lo quieren y lo buscan. Nadie pinta un retrato que refleje el modelo con igual dignidad y gallardía, ni plasme mejor la seducción curvilínea de un desnudo femenino. Tampoco hay quien confiera con tanto esmero y devoción, su belleza a un paisaje arboleado, y luego plasme la calma del oleaje o la furia del mar con la misma firmeza. ¡Y qué decir de sus bodegones cuyos manjares y cacharros nos devuelven a las cocinas de antaño! He aquí un verdadero compromiso con el pasado pictórico europeo, llevado a la exuberancia caribeña. Sin embargo, quien conoce a ese catalán aplatanado nota su emoción ante la literatura, su vivo sentido del humor, su aprecio sincero de la modernidad, y más allá de la escrupulosa representación de lo que él observa, hay otro Julio Llort. Es entonces un inventor de ámbitos imaginarios, un realista que se convierte al expresionismo y a la abstracción, un adepto de la fantasía y su euforia cromática, un apasionado de la flora tropical que él magnifica en primer plano. Ha sido un descubrimiento, una revelación, y la Galería Nacional de Bellas Artes va a dedicar todos sus espacios a los dos Julio Llort, el primero intérprete fiel de la naturaleza perenne, el segundo que se reinventa, abriéndose paso entre las visiones y los sueños. Siempre hemos pensado que en todo artista se esconde un creador inquieto, diferente, dispuesto a subvertir un orden aparentemente implacable… El otro Julio Llort nos lo confirma.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Banco Central de la República Dominicana
Av. Pedro Henríquez Ureña, esq. Av. Leopoldo Navarro. Antigua sede, tercer piso
Apartado postal, 1347 | Santo Domingo de Guzmán, D. N., República Dominicana |
Teléfono: 809-221-9111 Exts.: 3653 y 3654|
Horario de servicios: L/V. 9:00 a. m. – 5:00 p. m.

Con tecnología Koha