Banner BCRD
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com
Imagen de Google Jackets

La riqueza de Inglaterra por el comercio exterior : discurso acerca del comercio de Inglaterra con las Indias Occidentales / Thomas Mun ; introducción de Jesús Silva Herzog ; con un estudio de E.A.J. Johnson ; traducción de Samuel Vasconcelos.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Sección de obras de economíaDetalles de publicación: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 1954.Edición: Primera edición en español ; reimpresión 1978Descripción: 213 páginas ; 23 cmISBN:
  • 9681600789
Tema(s): Clasificación LoC:
  • HF 3506 .5 .M9 1954
Contenidos:
por J. Silva Herzog, 7 -- Mun, el estratega / por E. A. Jhonson, 19 -- La Riqueza de Inglaterra por el Comercio Exterior -- Dedicatoria, 51 -- 1. Cualidades que se requieren en un perfecto mercader dedicado al comercio exterior, 53 -- II. Medios para enriquecer este reino y para incrementar su tesoro, 57 -- III. Arbitrios y medios particulares para incrementar la exportación de nuestras mercancías y para disminuir nuestro consumo de efectos extranjeros, 59 -- IV. La exportación de nuestra moneda en cambio de mercancías es un medio de aumentar nuestra riqueza, 68 -- V. El comercio exterior es el único medio de mejorar el precio de nuestras tierras, 76 -- VI. El tesoro español no puede vedarse a otros reinos por ninguna prohibición hecha en España, 78 -- VII. Diversidad de beneficios del comercio exterior, 81 -- VIII. El rebajamiento de nuestra moneda no puede enriquecer al reino con tesoros, ni impedir de esa manera su exportación, 84 -- IX. El tolerar que circulen monedas extranjeras aquí a tipos más altos que su valor con relación a nuestra unidad no incrementará nuestra riqueza, 88 -- X. Las observaciones hechas por extranjeros a la ordenanza de empleos no pueden incrementar ni aun preservar nuestro tesoro, 89 -- XI. No incrementará nuestra riqueza imponer a los comerciantes que exportan pescado, maíz o municiones que restituyan todo o parte de su valor en dinero, 93 -- XII. La depreciación de nuestro dinero que se entrega o se recibe por medio de letras de cambio aquí o allende los mares no puede hacer disminuir nuestra riqueza, 95 -- XIII. El comerciante que es un simple cambista de dinero por medio de letras no puede aumentar o disminuir nuestra riqueza, 100 -- XIV. Las hazañas admirables que se atribuyen a los banqueros y a los cambistas, 101 -- XV. Que trata de algunos excesos y males de la república, que, sin embargo, no hacen decaer nuestro comercio ni nuestra riqueza, 116 -- XVI. De cómo pueden elevarse equitativamente las rentas e ingresos de los príncipes, 120 -- XVII. Acerca de si es necesario para los grandes príncipes hacer reserva de riqueza, 125 -- XVIIÍ. Cuánto tesoro puede un príncipe ahorrar conveniente mente cada año, 128 -- XIX. De algunos de los varios efectos que produce la riqueza natural o la artificial, 131 -- XX. Orden y medios por los cuales podemos alcanzar el equilibrio de nuestro comercio exterior, 146 -- XXI. Conclusiones acerca de todo lo que se ha dicho concerniente a la exportación o importación de riquezas, 150 -- Discurso acerca del comercio de Inglaterra con las Indias Orientales -- Breves notas relativas a las diversas partes que se tratan en las respuestas dadas a las cuatro objeciones en contra del comercio con las Indias Orientales en el siguiente discurso, 157 -- Primera objeción, 161 -- Contestación, 162 -- Segunda objeción, 181 -- Contestación, 182 -- Tercera objeción, 185 -- Contestación ,185 -- Cuarta objeción, 198 -- Contestación, 198.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografía - Colección General SUCURSAL JUAN PABLO DUARTE Estantería HF 3506 .5 .M9 1954 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 1040070
Monografía - Colección General SUCURSAL JUAN PABLO DUARTE Estantería HF 3506 .5 .M9 1954 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 1015192

Introducción / por J. Silva Herzog, 7 -- Mun, el estratega / por E. A. Jhonson, 19 -- La Riqueza de Inglaterra por el Comercio Exterior -- Dedicatoria, 51 -- 1. Cualidades que se requieren en un perfecto mercader dedicado al comercio exterior, 53 -- II. Medios para enriquecer este reino y para incrementar su tesoro, 57 -- III. Arbitrios y medios particulares para incrementar la exportación de nuestras mercancías y para disminuir nuestro consumo de efectos extranjeros, 59 -- IV. La exportación de nuestra moneda en cambio de mercancías es un medio de aumentar nuestra riqueza, 68 -- V. El comercio exterior es el único medio de mejorar el precio de nuestras tierras, 76 -- VI. El tesoro español no puede vedarse a otros reinos por ninguna prohibición hecha en España, 78 -- VII. Diversidad de beneficios del comercio exterior, 81 -- VIII. El rebajamiento de nuestra moneda no puede enriquecer al reino con tesoros, ni impedir de esa manera su exportación, 84 -- IX. El tolerar que circulen monedas extranjeras aquí a tipos más altos que su valor con relación a nuestra unidad no incrementará nuestra riqueza, 88 -- X. Las observaciones hechas por extranjeros a la ordenanza de empleos no pueden incrementar ni aun preservar nuestro tesoro, 89 -- XI. No incrementará nuestra riqueza imponer a los comerciantes que exportan pescado, maíz o municiones que restituyan todo o parte de su valor en dinero, 93 -- XII. La depreciación de nuestro dinero que se entrega o se recibe por medio de letras de cambio aquí o allende los mares no puede hacer disminuir nuestra riqueza, 95 -- XIII. El comerciante que es un simple cambista de dinero por medio de letras no puede aumentar o disminuir nuestra riqueza, 100 -- XIV. Las hazañas admirables que se atribuyen a los banqueros y a los cambistas, 101 -- XV. Que trata de algunos excesos y males de la república, que, sin embargo, no hacen decaer nuestro comercio ni nuestra riqueza, 116 -- XVI. De cómo pueden elevarse equitativamente las rentas e ingresos de los príncipes, 120 -- XVII. Acerca de si es necesario para los grandes príncipes hacer reserva de riqueza, 125 -- XVIIÍ. Cuánto tesoro puede un príncipe ahorrar conveniente mente cada año, 128 -- XIX. De algunos de los varios efectos que produce la riqueza natural o la artificial, 131 -- XX. Orden y medios por los cuales podemos alcanzar el equilibrio de nuestro comercio exterior, 146 -- XXI. Conclusiones acerca de todo lo que se ha dicho concerniente a la exportación o importación de riquezas, 150 -- Discurso acerca del comercio de Inglaterra con las Indias Orientales -- Breves notas relativas a las diversas partes que se tratan en las respuestas dadas a las cuatro objeciones en contra del comercio con las Indias Orientales en el siguiente discurso, 157 -- Primera objeción, 161 -- Contestación, 162 -- Segunda objeción, 181 -- Contestación, 182 -- Tercera objeción, 185 -- Contestación ,185 -- Cuarta objeción, 198 -- Contestación, 198.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Banco Central de la República Dominicana
Av. Pedro Henríquez Ureña, esq. Av. Leopoldo Navarro. Antigua sede, tercer piso
Apartado postal, 1347 | Santo Domingo de Guzmán, D. N., República Dominicana |
Teléfono: 809-221-9111 Exts.: 3653 y 3654|
Horario de servicios: L/V. 9:00 a. m. – 5:00 p. m.

Con tecnología Koha